Dióxido de Carbono (CO2)

June 16, 2014 in Investigaciones noveles by Majo Santos

Mari Jose - Medio ambienteEl Dióxido de Carbono (CO2) es un factor importante en nuestro ambiente, se piensa que es un factor nocivo para la salud, pero por si solo es un compuesto natural esencial para el ciclo biológico de las plantas, y por lo tanto beneficioso para la vida en el planeta. La contaminación de aire, el cambio climático y el derrame de petróleo son elementos que afectan al CO2. Los datos que se presentan se obtienen de la fuente de datos del Banco Mundial y Greenpeace en los años 2010 y 2011. Se seleccionaron estas variables por que se considera que causan un impacto grande y están afectando al planeta. Se entiende por Derrame de petróleo, el desbordamiento del óleo de las plataformas en el mar, El cambio climático es la inestabilidad radical del clima que se presenta durante el día, la contaminación del aire hace referencia a las sustancias expulsadas en el aire por industrias, automóviles y productos personales. El objetivo de estudiar estas variables es tomar conciencia sobre el riesgo que corre la tierra si seguimos ocasionando daño, mostrar una relación entre diferentes elementos que se relacionan entre si afectando al CO2

Tabla  de correlación

CO2 DP CC CA
CO2 0.1 0.25 0.1 0.8
DP 0.2 0.1 0.5 0.3
CC 0.1 0.5 0.1 0.15
CA 0.8 0.3 0.15 0.1

Fuentes: Banco mundial, Greenpeace,http://www.greenpeace.org/international/en/

Notas: CO2: Dióxido de Carbono (Variable dependiente) DP: Derrame de Petróleo (Variable independiente) CC: Cambio climático (Variable independiente) CA: Contaminación de Aire (Variable independiente)

El CO2 tiene una relación fuerte y positiva con la contaminación de aire, el dióxido de carbono se encuentra en el aire y es afectado por los automóviles y las sustancias que expulsan las industrias. El Derrame de Petróleo tiene una relación débil con el CO2, ya que el petróleo al ser derramado en el mar se evapora y las sustancias se mezclan con el dióxido de carbono. Ya que presenta una relación débil y positiva, el cambio climático es una relación global que no puede medirse por países, sin embargo sabemos que el Dióxido de carbono depende del cambio climático.

El CO2 es un elemento importante en el aire y el planeta, se ocasiona un daño grave con la contaminación de aire, las industrias son un fuerte elemento en este suceso, ya que tiene un impacto fuerte en el CO2 con las sustancias que expulsan en su producción. Es importante hacer conciencia sobre el daño que se esta causando al planeta, con el simple uso de productos personales como desodorantes, afecta al CO2. El cambio climático es un factor altamente relacionado con el Dióxido de carbono, tienen una relación débil pero es importante mencionar el cambio radical y notorio que tiene el clima durante el día. Debemos informarnos sobre el daño que producen los seres humanos y tomar conciencia de las consecuencias que esto puede tener.

Quizás te interesan otros artículos relacionados...