Aquiles - desempleoCon fuente del Banco Mundial (Índice GINI) analizo el como influye la variable dependiente Brecha de pobreza a nivel de la línea de pobreza nacional sobre otras tres variables independientes: Desempleo de mujeres jóvenes de 15 a 24 años activas, Desempleo de mujeres en población activa femenina y desempleo total de población activa.

La estadística revela que la brecha de pobreza a nivel de la línea de pobreza nacional tiene poca relación con las otras tres variables independientes y esto muestra que el nivel de desempleo no tiene mucha relación con las mujeres en el mundo. Pero las otras tres se relacionan de manera muy fuerte positivamente y muestra que la mayor cantidad de mujeres que laboran en cualquier área de trabajo son mujeres jóvenes.

Tabla de Correlación

LPN DMJA

DPAF

DTPA
LPN 1 0.245 0.187 0.13
DMJA 0.245 1 0.9 0.845
DPAF 0.187 0.9 1 0.941
DTPA 0.13 0.845 0.941 1

Fuente: Banco Mundial: http://datos.bancomundial.org/indicador/SL.UEM.LTRM.ZS

Notas: LPN: Brecha de pobreza a nivel de la línea de pobreza nacional. DMJA: Desempleo de mujeres jóvenes de 15-24 activas. DPAF: Desempleo de mujeres población activa femenina. DTPA: Desempleo total de población activa.

La brecha de pobreza a nivel de la linea de pobreza nacional tiene una relación débil con la variable de desempleo de mujeres jóvenes esto quiere decir que mientras mas grande sea la brecha de desempleo ira aumentando el desempleo en mujeres jóvenes de alrededor de 15 a 24 años de edad. También la brecha de pobreza a nivel de la linea de pobreza nacional se relaciona con el desempleo de mujeres en población activa femenina y tiene una relación débil con esta variable, por ultimo la brecha de pobreza a nivel de la linea de pobreza nacional se relaciona de manera débil con el desempleo total de población activa esto quiere decir que la gente desempleada no tiene nada que ver con la pobreza de la nación.

Sorprendentemente el desempleo total de población activa tiene una relación débil con la brecha de pobreza a nivel de la linea de pobreza nacional, y deja claro que el total de personas desempleadas no afectan de manera basta la pobreza del país. Lo que si era de esperarse es que existiera una fuerte relación positiva entre el desempleo de mujeres de población activa jóvenes de 15 a 24 años de edad con el desempleo de la población activa femenina esto quiere decir que la mayoría de mujeres que trabajan son mujeres muy jóvenes y son de entre esas edades, y el otro pequeño porcentaje son mujeres aun mayores a la edad que se analizo antes.