Es fácil…

1.- Regístrate.
2.- Aparecerá en la parte de arriba de tu navegador un menú que se llama Dashboard, selecciona New Post y escribe tu artículo o ideas sociológicas.
3.- Da clic en enviar a revisión.

En blogdesociología.com tu artículo se publica una vez revisado.
Es una manera de garantizar una calidad para tod@s.

 

El Blog de Sociología es un espacio de comunicación abierto, pero con pensamiento sociológico crítico. Creemos que Internet ha cambiado la producción y difusión de conocimiento, ahora la información se actualiza continuamente y está disponible al acceso de casi todos. El Blog de Sociología presenta información sobre: (1) libros y artículos relevantes (o revisiones, reseñas, o comentarios razonados sobre ellos), (2) el pensamiento crítico de sociólogos en áreas diferentes, (3) entrevistas en profundidad a expertos, (4) conferencias o resúmenes de ponencias, (5) vídeos interesantes con contenido sociológico acompañados de un texto crítico, y (6) toda información relevante sobre los debates contemporáneos de interés social. Además, publica información de personas o colaboradores/as con interés en explorar y comunicar su percepción propia de los temas y problemáticas que trata la Sociología.

Ayúdanos a debatir los problemas sociales de la modernidad. Anímate, denunciarlos, o entérate.

Blog de sociología

Se aceptan escritos o ensayos de personas con un sentido crítico agudo sobre los problemas sociales. Principalmente se trata de generar un contenido de calidad por sociólogos, estudiantes, profesores, y científicos de las ciencias sociales en sus múltiples disciplinas. Pero también de las personas que tengan ánimo de debatir, denunciar, o opinar su punto de vista único. Toda publicación es revisada por el grupo de editores del Blog de Sociología. Tratamos de presentar artículos claros, razonados, y en relación a una sola idea o punto de vista. A las personas dedicadas a la investigación les invitamos a producir una versión más asequible al público en general, evitando el uso de conceptos complejos repetidamente o explicaciones con frases muy largas y estructuras gramaticales complejas. Los textos recibidos pueden ser aceptados y publicados de manera inmediata (aunque pueden sufrir algunos cambios menores). En algunos casos se pide al escritor que cambie elementos determinados, pero eso no garantiza luego su publicación. Los textos o artículos pueden ser rechazados (la razón principal es que carezcan de sentido sociológico o sobre los problemas sociales).

El Blog de Sociología a preparado una guía con reglas básicas y consejos. Son un conjunto de indicaciones, que ayudan a mejorar la lectura y presentación de los artículos. Son sugerencias no reglas a cumplir. Buscamos acercarnos al público en general con temas inteligentes, u de ser posible bien escritos. Se busca provocar conversaciones y discusiones críticas en una diversidad variada de temas sociales. Pero sobre todo de producir un ambiente estimulante, razonado, y cívico en el debate de los temas de la sociología contemporánea.

Si tienes algún problema para publicar un artículo (post) ponte en contacto con el grupo de editores del Blog de Sociología.