Raul Bringas - PobrezaCon fuente del Banco Mundial (Índice GINI) analizo el como influye la variable dependiente Brecha de pobreza a nivel de la línea de pobreza nacional sobre otras tres variables independientes las cuales son: Desempleo de largo plazo, Desempleo de largo plazo en hombres y Desempleo de largo plazo en mujeres. Con datos que pertenecen al año 2013 y encuentro que mientras aumenta la brecha de pobreza nacional, la brecha del desempleo a largo plazo disminuye teniendo entre si una relación negativa, pero el desempleo a corto plazo aumenta , sin embargo se mantiene una relación débil con el desempleo a largo plazo tanto en hombres como en mujeres y esto deja saber que a pesar que disminuye el desempleo a largo plazo, todavía existe un porcentaje en los desempleos de hombres y mujeres a largo plazo y esto es de impacto mundial.

Tabla de Correlaciones

LPN DLP DLPM DLPV
LPN 1 -0.05 0.1104 0.045
DLP -0.049 1 -0.09 0.948
DLPM 0.11 -0.09 1 0
DLPV 0.045 0.948 0 1
Fuente: Banco Mundial:   http://datos.bancomundial.org/indicador/SL.UEM.LTRM.ZS
Notas: LPN: Brecha de pobreza a nivel de la línea de pobreza nacional, DLP: Desempleo de largo plazo, DLPM: Desempleo de largo plazo, Mujeres, DLPV: Desempleo de largo plazo, Hombres.

La brecha de pobreza a nivel de la linea de pobreza nacional tiene una relación negativa con el desempleo a largo plazo esto quiere decir que la relación es nula, entre mayor sea la brecha de pobreza a nivel de la linea de pobreza nacional menor es el desempleo a largo plazo. Con el desempleo a largo plazo en mujeres su relacion es debil afecta poco al desempleo en mujeres y su relacion con el desempleo a largo plazo en hombres de igual forma es debil esto quiere decir que entre mayor sea la brecha de pobreza a nivel de linea de pobreza nacional el desempleo tanto en hombres como en mujeres a largo plazo tendra un crecimiento debil esto a nivel mundial.

Es interesante el como la brecha de pobreza a nivel de la linea de pobreza nacional tiene una relacion negativa con el desempleo a largo plazo en general, pues ya que mientras mas grande sea la brecha menor sera el desempleo de largo plazo, y esto es porque implica desempleos a corto y mediano plazo, pero me llama mucho la atencion que el desempleo a largo plazo en mujeres tenga una relacion debil, si aparentemente disminuye el desempleo a largo plazo pero no quiere decir deje de existir desempleo a largo plazo. Lo mismo ocurre con el caso de desempleo de largo plazo en los hombres aunque la tabla nos muestra que es un poco mas baja las estadisticas, sigue existiendo desempleo de largo plazo en hombres. Y llego a la conclusion que mientras mayor sea esta brecha de pobreza a nivel de la linea de pobreza nacional ira disminuyendo el porcentaje de desempleos de largo plazo en mujeres y el de desempleo de largo plazo en varones, e ira incrementando muy probablemente la estadistica de desempleos de corto y mediano plazo tanto en mujeres como en los hombres a nivel mundial.