Esta semana en el Salvador nos encontramos reunidos en X Encuentro Centroamericano de Software Libre, la sede del evento será la casa de estudios la Universidad  Centroamericana Jose Simeon Cañas.

Los paneles son diversos  y la participación cuenta en la apertura con la presencia del Decano de la Escuela de Tecnología. Y la Viceministra de Tecnología la Dra. Erlinda Handal Vega profesional de  amplia trayectoria.

La participación de países es de la más importante contando con el país anfitrión El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Belice, Costa Rica y Panamá.

 

 

 

 

 

 

 

Es importante esta región donde la población de toda la región está arriba de los 50 millones de habitantes. Una gran oportunidad para intercambiar experiencias en materia de tecnologías que mantienen un marco ético en su aplicación.

En el Salvador hay experiencia educativas como el Chunche Bot y el Chunche kit, Radiocomunitarias para poblaciones apartadas.

Entre los paneles se hablará de programación, uso de tecnologías abiertas, robótica. Y habrá una  competencia de robótica.

Sigan las ponencias.

El hashtag #ESCL2018

https://ecsl2018.softwarelibre.ca/cms/inicio