Producto de la primera tesis sociológica sobre maltrato que pueden sufrir los hombres en España, surge este libro  «Hombres Maltratados, Masculinidad y Control Social» de gran aporte para un tema que en muchos países sigue siendo tabú. Siempre en todo el tema de violencia de género se muestra la imagen de un hombre maltratador dejando de lado la otra cara donde muchos en silencio sufren de agresiones y dejando de lado que la violencia hay que detenerla sin importar de donde venga.

Laia Folguera es investigadora de la Universidad de Barcelona, con publicaciones en diferentes revistas científicas y congresos, miembro de la Asociación de Estudios Sociales, Innovación y Cultura de Barcelona. Ella es una de las mentes brillantes de esta época con los cual los invito a todos a leer el material que ha llevado un trabajo de años para ser realizado y acaba de salir de la imprenta en estos momentos.

Para ilustrarles un poco porque puede ser interesante leer este material les adjunto un video donde se muestra las reacciones de las personas ante la violencia de género dirigida de un hombre hacia una mujer y la reacción en caso contrario donde es dirigida hacia el varón. La imagen visual habla por si misma.

Pueden encontrar su trabajo en Ediciones Bellaterra,

Hombres maltratados