Montserrat Hernandez Desigualdad de GéneroEl desempleo es la proporción de la población activa que no tiene trabajo pero que busca trabajo y está disponible para realizarlo. Las definiciones de población activa y desempleo difieren según el país. Las tasas de desempleo de las mujeres son más altas que las de los hombres a escala mundial.Se muestran desventajas de desempleo en la población que enfrentan tanto hombres como mujeres. En la investigación se adquieren datos de países sobre la desigualdad de género en el ámbito laboral, el desempleo total, desempleo en mujeres jóvenes y el desempleo en hombres jóvenes.Se entiende como desempleo total a la proporción de la población total activa que esta en busca de trabajo, así como el desempleo en mujeres jóvenes el cual es la población activa que no tiene trabajo pero esta en busca al igual que el desempleo en hombres jóvenes. En el siguiente trabajo analiza información sobre la desigualdad de género en el ámbito laboral y estas muestran el desempleo total, así como el desempleo en mujeres y hombres. La información fue obtenida del Banco Mundial.

Tabla de Correlaciones

  DGAL DT DHJ DMJ
DGAL 1 0.04 -0.04 0.10
DT 0.04 1 -0.35 0.94
DHJ -0.04 -0.35 1 -0.30
DMJ 0.10 0.94 -0.30 1

Fuente: Human index development

Nota: La tabla de correlación explica la relación que hay entre las variables. Se entiendo por DGAL: Desigualdad de género en el ámbito laboral (Variable dependiente), el DT: Desempleo Total (Variable independiente), el DHJ: Desempleo en hombres jóvenes (Variable independiente), y el DMJ: Desempleo en mujeres jóvenes (Variable independiente).

Esta tabla de correlaciones indica una no relación positiva entre la Desigualdad de género en el ámbito laboral (DGAL) y el Desempleo total (DT), ya que es una relación escasa y débil entre ambas. Se observa que la Desigualdad de género en el ámbito laboral (DGAL) tiene una relación débil con y el Desempleo en hombres jóvenes (DHJ) se dice que  la desigualdad de género no tiene un efecto ni positivo ni negativo en el desempleo de hombres. La relación que hay entre Desigualdad de género en el ámbito laboral (DGAL) y el Desempleo en mujeres jóvenes (DMJ) es muy débil, ya que no se es necesaria la participación de mujeres, es decir reduce el genero en el mercado. El desempleo total (DT) y el Desempleo en hombres jóvenes (DHJ) indica que la relación es escasa y debil, ya que la cantidad de hombres es menor, es decir que por esto la relación de la población total y el deempleo en hombres en débil. La relación de Desempleo total (DT) y el Desempleo en mujeres jóvenes (DMJ) es alto, ya que por la cantidad de mujeres que hay en la población total es mayor y esto hace que el desempleo de estas sea mayor.

El desempleo aumenta cuando se obtiene una población mayor en ambito laboral, se puede observar en el caso del desempleo en mujeres, ya que la población de mujeres es alta y abundante por este caso el desmpleo y la desigualdad es mayor en este caso. Al analizar esta tabla se llega a una conclusión en la cual se podria cambiar el desempleo en mujeres jóvenes y aumentar el trafico de empleo de este, asi como aumentar el trafico de empleo en hombres jóvenes, ya que por la poca cantidad de hombres en la población el desempleo entre estos es mayor. Una propuesta es que en lugares donde solicitan personal, reciban tanto a mujeres como a hombres para algun puesto para disminuir la desigualdad, es decir que no haya la clasificación de que un trabjo solo es para mujeres y que solo estas lo pueden hacer, asi como en el caso de los hombres.la contratación para los jóvenes con o sin experiencia puedan trabajar e impulsar la inversión extranjera para la apertura de nuevas empresas en el país lo cual implica mas trabajo para los ciudadanos.