Global Education MaricruzLa educación es parte importante de la sociedad ya que es la base del desarrollo humano y conlleva un proceso de socializacion formal de los individuos dentro de una sociedad ; dado a esto elegimos este tema en donde se entiende como variable dependiente al Índice de educación ajustado por la desigualdad .El índice de Educación ajustado por la desigualdad en la distribución de los años de escolaridad con base en las encuestas de hogares que figuran en las fuentes de datos principales. Las variables independientes son Graduados en ciencias e Ingenierías, Tasa de Asistencia en Hombres a la escuela secundaria Y Gasto Público en Educación, considerando que  guardan cierta relacion entre ellas con respecto a mi variable dependiente IED .Indice de Educacion Ajustada a la Desigualdad.Los datos utilizados en enta investigacion provienen de la base de datos de UNICEF y de  la ONU de los años 2000 al 2004.

 Tabla de Correlaciones.

IED GCI TIS GPE
IED 1 0.21 0.17 0.80
GCI 0.21 1 0.088 0.73
TIS 0.17 0.08 1 0.084
GPE 0.80 0.73 0.084 1
Fuentes:ONU-UNICEFNotas: La variable dependiente corresponde a IED que significa Índice de educación ajustado por la desigualdad, seguidas de las variables independientes que son GCI Graduados en ciencias e ingenierías, TIS Tasa de asistencia en hombres a la escuela secundaria y  GPE Gasto público en educación.

 Las variable dependiente Indice de Educación Ajustada a la Desigualdad  se forma fuerte y positiva con GPE que se entiende como Gasto público en educación. La relación que se muestra se entiende por positiva, indicando claramente que a mayor aumento del Gasto Público en Educación existe un incremento importante en Índice de Educación. Otras variables que se relacionan de forma positiva son las variables GPE y GCI. Lo cual muestra que  el número de graduados en ciencias e ingenieras tiende a incrementar cuando el Gasto Público en educación también lo hace. La variable que menos se relaciona es TIS .Tasa de asistencia a la escuela secundaria. Lo cual no muestra ningún valor importante para la investigación. Existe una correlación de 0.8% entre GCI y TIS donde se entiende que es una correlación débil.

Cabe destacar la importancia de la relaciòn entre las variables dependientes y la independiente ya que la mayor parte de la correlacion que existen entre ellas es positiva.La correlacion que muestra la variable dependiente IED y la independiente GPE da a entender que cuando aumenta el inmobiliria , equipos, libros, aumenta el indice de educacion , quiere decir que las variables se siguen mostrando fuerte al igual cuando se graduan en ingenieria , si la infrestructura, el inmobilira sube el Gasto Publico en Educacion, sube la variable independiente los graduados en ciencias e ingeniería , pero cabe mencionar que la mas débil es la TSI aunque el Gasto Publico en Educación suba la asistencia a hombre en la escuela será nula y no se mostrara fuerte como las demás variables que tienen cierta correlacion .