Felipe Ahumada - EducaciónLa educación es parte importante en el ser humano ya que, es la transmisión de conocimientos a una persona para que esta adquiera una determinada formación. La variable de esta investigación es IED (Índice de educación ajustada a la desigualdad), es la base de las variables independientes, PM (población matriculada), TCP (Tasa de crecimiento de población) TH (Tasa de homicidios). Estas variables tienen correlación con la variable dependiente IED. La base de datos que utilizamos en esta investigación fue ONU Y UNICEF  de los años 2010-2012.Se analizaron datos de 186 países la relación que hay entre las variables es positiva entre ellas.

Tabla de Correlaciones

IED PM TCP TH
IED 1 0.76 -0.25 -0.31
PM 0.76 1 0.67 -0.13
TCP -0.25 0.67 1 0.56
TH -0.31 -0.13 0.56 1

Fuente: OCDE. Argentina e Indonesia: Instituto de Estadística de la UNESCO (Programa Mundial de Indicadores Educativos).  http://www.unicef.es/infancia/educacion-para-todos-los-ninos http://unesdoc.unesco.org/images/0019/001912/191218s.pdf

En la tabla existe una fuerte relación positiva entre variable dependiente y la variable PM (Población matriculada). Lo que nos enseña que hay un incremento del Índice de Educación en correlación con el aumento de la población matriculada. Las variables TCP (Tasa de Crecimiento de la Población) y TH (Tasa de Homicidios) no muestra una relación importante, sin  embargo se trata de una relación negativa lo que nos indica lo siguiente: A mayor tasa de crecimiento de la población hay menor índice de Tasa de Homicidios. Cuando existe un mayor índice de Educación  la Tasa de Homicidios tiende a incrementar un poco, otra relación que cabe destacar sucede entre las variables TCP, y PM. Se trata de una relación positiva que muestra que a mayor crecimiento anual de la población, hay más personas matriculadas a escuelas. A manera personal de ver las cosas no tiene nada que ver el aumento de población con el aumento de homicidios, ya que la inseguridad no es la misma en todas partes. Mi análisis es muy importante porque se necesita saber si a la gente le interesa estudiar a nivel mundial, cabe destacar que en cada parte del mundo la educación no tiene el mismo índice.