1. Nieves says:

    Reconozco el esfuerzo que hay detrás de ambos logos pero personalmente creo que no identifiquen al blog de sociología. Creo que después de esta crítica debería de aportar un logo pero no domino las herramientas de diseño web para poder realizar uno.
    Respecto al segundo logo, comparto la opinión de ruy, es demasiado colorido, y estilo de videojuegos. El primer logo, un poco soso y no entiendo que simboliza la margarita?

    • Santiago says:

      Eso de la margarita yo tampoco se lo que significa, pero me gusta =). De todas maneras ninguno de los dos logos es definitivo. Apruebo eso de proponer algo. Quizás con un par de ideas más específicas se pueda ir creando algo. Habría que pensar en algo que igual se vea con dos letras como BS, pero eso no se entiende. No se. El problema de los sociólogos es que no somos muy buenos diseñadores, pero somo unos críticos fulminantes (incluyéndome). Esoy de acurdo con lo del colorido y lo de que algo más serio vendría bien.

  2. Sascha says:

    Excelente idea lo de crear el logo desde el ámbito de todos los que participamos de este proyecto. Mirare otras opciones, pero en mi parecer lo ideal es fusionar iconos que plasmen las distintas corrientes ideológicas y la técnica que representa nuestra ciencia, desde el pensamiento humanista, hasta la racionalidad pura, escuela crítica, pasando incluso por los post-modernos.

    El collage que se tiene en principio es bueno, pero podemos ponerle algo de alegría, nuestra sociedad no esta representada solo por problemas sociales, la realidad se réplica en la afirmación de hechos existentes y el consenso de la población (o renovación constante de contratos sociales), en el logo un antes y un después, será lo indicado, mostrando en lo máximo posible nuestra visión del ideal, antes qué de realidades poco agradables que ya respiramos en el panorama mundial.

    La visión positiva desde que ámbito se propone, que significa para un sociólogo o un ser humano mortal, las trampas que nos trae el discurso, si bien desde la ciencia positiva (científica) de Augusto Comte, o dentro de lo que significa la palabra a nivel de la realidad material (física) la cual fue su instructora por preferencia, recordemos orden y progreso de donde vienen. Si bien me quedaba con la idea del cogito cartesiano por excelencia y crear el mundo desde los sueños mas sublimes, Kant se me aparecería y me diría que estamos en la materia y que esto no es posible, no queda de otra que soñar con los pies en la tierra, y volver a oriente donde el 0 tiene un significado.

    Animos para todos los que participéis en el diseño del logo.