Comparto con los usuarios del blog este programa de la sexta donde sale un reportaje de tipo periodístico por parte de Jordi Évole sobre como botan la comida, por diferentes motivos sean leyes del mercado, coutas de pesca, diferencia entre fecha de caducidad y fecha de consumo preferente.

En la Unión Europea y otras partes del mundo el mito del hambre en el mundo basado en que no hay suficiente alimentos para todo el mundo se queda corto con las prácticas que se terminan dando por el modelo económico que venimos utilizando.

Es de quehacer sociológico y ético que miremos estas prácticas como un reto a optimizar la distribución equitativa sin que eso ocasione la perdida del ingreso económico de personas que trabajan en el sector de la alimentación.

Esta discusión lleva mucho tiempo sin que se de aun resultados a niveles macro para la eliminación total del hambre, que es un síntoma mas de la pobreza que se ha densificado con el transcurrir de los años.

Les dejo el link del programa Salvados, espero comentarios

Video Completo en la Sexta

  1. Conytissa Adams says:

    El hambre es generada por la mala distribución de la riqueza y la falta de recursos destinados a la agricultura. Provocando la migración del campo a la ciudades, abaratando así la mano de obra y creando en excedente de la misma, los cuales viven en situación de desnutrición y pobreza extrema.