La patrulleraQuiero compartir con ustedes un video-documental sobre la patrullera. Ella es Eliana Guerrero, vive en Barcelona, es una persona como cualquier otra, mujer, con una visión aguda sobre los problemas sociales, y activa. Ella es la patrullera porque vigila el metro (subway) de Barcelona. Su historia es única, pero repetible, es un ejemplo de querer cambiar las cosas. El video lo explica todo muy bien. Ella -sola- evita que las personas que utilizan el tranporte público sean victimas de los ladrones/as. El tranporte público es utilizado por miles de personas todos los días por diferentes motivos; son trabajadores, estudiantes, gente mayor, turistas.  Todos/as posibles victimas. La patrullera -Eliana Guerrero- ha sido un heroe para infinidad de personas, ella -insisto sola- combate contra los males de nuestra sociedad moderna. El video-documental explica a detalle esa historia.

Entrevista a Eliana Guerrero
por Alejandro Poiret (producción y guion).

Nos dice: «Lo que más me llamó la atención de Eliana cuando leí en el periodico la noticia titulada: «Heroína del metro» fue la voluntad que mostraba ante una situación que el resto damos por hecho, el hacer frente y de actuar ante las circunstancias en lugar de ser un complemento figurativo que simplemente aporta indiferencia a nuestra sociedad actual, en ese entonces la idea de que lo que la sociedad necesitaba era un heroé pasaba por mi cabeza, un Hercúles quizá o un Maradona por que no; con esta idea en mente me cruzé casualmente, como casí todos lo eventos trascendentales, con su reportaje en el periodico y posteriormente con ella en persona; me estaba preparando una piadina por el viejo barrio del Gotico en Barcelona, después la llame:  -Patrullera-  Ella asintió  con una sonrisa pícara. Hablamos e imaginamos una entrevista»

  1. Golum says:

    Me parece muy bien lo que hace y ole sus cojones. Pero yo no me voy a sentir peor por no jugarme el pellejo. Cuando vuelvo de noche o madrugaa de estar con mis amigos. Que no es estar en la linea verde con el de dia con el metro lleno de gente. Hat menos gente. Y es el festin de los carteritas. Ya desperte una vez a una chica. Y no me lleve lo mio porque no quisieron. Al final llegas a la conclusion de…no te duermas. Pero el cementerio esta lleno de heroes.y no es lo mismo la noche. Yo todo lo q puedo hacer es cuando salgo del metro decir. Estaban robando. Al que hay en la estación. Y no me da la gana de sentirme mal porque no haya hecho mas. Y nadie me va a conocer por eso