Michael Burawoy es un impulsor de la llamada sociología pública. Burawoy fue presidente de la American Sociological Association en el año 2004. Actualmente es profesor en la University of California, Berkeley.

Es presidente de la International Sociological Association (ISA)  2010-2014.

Web de Burawoy con toda la información de sus publicaciones.

Conferencia de Burawoy 2004 completa sin cortes  for Public Sociology

 

http://youtu.be/8NxvPKGtkUQ

 

  1. Nieves says:

    Yo no pude asisitr pero una fue una antigua compañera de trabajo y amiga. Después de la conferencia, con la excusa de haber asistido, me llamó y me comentó, entre otras cosas, que le gustó, sobre todo, no por lo novedoso de su discurso sino por la forma de transmitir lo que dijo. Alguno de vosotros fuistes? Compartis su opinión?

  2. Sascha says:

    Yo fui, y la verdad que motiva, la forma en que expresa la pasión y utilidad al servicio de los demás de la profesión. Conectarse con la realidad del mundo cotidiano, de nuestros vecinos, amigos, familiares toda nuestra red, no olvidarnos que somos parte de eso que estudiamos y mantener la humanidad a la hora de expresar nuestras opiniones. Recordar porque nos metimos en esta aventura de ver la realidad, con sus códigos, en cada simbolo y poder transformar de manera positiva la misma con la praxis.

    En unas horas tendre la mayor parte de la conferencia online, para aquellos que por trabajo, condiciones climatológicas del día 7 de junio se les dificulto la asistencia. Saludos Nieves.!