• Cesar Alvarez Rodriguez ha escrito una entrada nueva hace 9 años, 11 meses

    Cesar Alvarez combustion mundoLa quema de combustibles fósiles provoca mayores emisiones de dióxido de carbono. El dióxido de carbono es producido durante el consumo de combustibles sólidos, líquidos, gaseosos y de la quema de gas. El objetivo fundamental de esta investigación es el de presentar la información sobre el consumo de combustibles fósiles de cada país y ¿Cómo afecta esto en nuestra atmósfera y en el medio ambiente? Las variables independietes que se utilizaron para este estudio y sus datos se obtuvieron del banco mundial y son las siguientes reserva forestal la cual es un area de proteccion natural afectada por la quema de combustibles fosiles, de igual manera tambien se trabajo con el indice de contaminacion industrial el cual es un factor muy importante en el proceso de quema de combustibles fosiles, y por ultimo se trabajo con la afectacion en la zona rural el cual es un area muy afectada por el impacto de la quema de combustible fosil.
    Tabla de Correlaciones

    ICF
    RF
    ICI
    AZR

    ICF
    1
    -0.05
    0.50
    0.75

    RF
    -0.05
    1
    -0.02
    -0.16

    ICI
    0.50
    -0.02
    1
    0.35

    AZR
    0.75
    -0.16
    0.35
    1

    Fuente: Banco Mundial http://datos.bancomundial.org
    Notas: La tabla de Correlación explica la relación que hay entre las variables, Reservas Forestales (RF), Índice de contaminación industrial (ICI), Afectación en la zona Rural (AZR), Consumo de Combustibles Fósiles (ICF)
    Los datos de la tabla indican que existe una relación fuerte positiva entre la variable dependiente y la variable Afectación en la zona Rural(AZR), esto quiere decir, que un mayor consumo de combustibles fósiles conlleva a una mayor afectación en las zonas rurales. Lo que también puede interpretarse de forma inversa, obteniendo que un menor consumo de combustibles fósiles provocaría una menor afectación a las zonas ruarles. Otra relación significativa de la variable dependiente que se puede apreciar en la tabla sucede con la variable Índice de contaminación industrial (ICI), esto indica que un mayor consumo de combustibles fósiles provoca un mayor índice de contaminación industrial.

    Es necesario disminuir el consumo de combustibles fósiles como medida para evitar afectaciones en las zonas rurales y disminuir el índice de contaminación industrial de cada país. Ambos son problemas que impactan directamente en nuestro medio ambiente y lo deterioran.